• Anonymus

EL GIN & TONIC

Es curioso conocer que la historia de esta bebida tan popular en nuestra era haya surgido a causa del alivio de numerosas enfermedades como lo malaria.


En nuestro blog nos dimos a la tarea de contarles la popular historia de cómo surgió esta bebida. De inicio tendríamos que hablar de su destilado donde su nombre no proviene de la principal entidad donde se produce, si no del “Genievre” que en su traducción hace referencia al Enebro, principal ingrediente con el que se realiza esta bebida y su creación se le atribuye a Franciscus Sylvius


Por otro lado está el agua tónica la cual su creador Johann Jacob Schweppe creo la manera de inyectar dióxido de carbono en las bebidas saborizadas para que así posteriormente se diera la creación del agua tónica, incorporando quinina a esta bebida refrescante que ayudaba a combatir la malaria y el paludismo.


Pero la historia del Gin & Tonic va mucho más allá de la creación de sus máximos representantes y es que en la India los soldados británicos que se desplazaban por este país eran muy propensos a contraer Malaria y para su cuidado tenían que tomar la quinina pero debido al amargo sabor que este producto tiene optaron por mezclarlo con limón, lima y azúcar. Es aquí donde esta deliciosa bebida tiene sus primeros indicios.


Y es que a quien no se le antoja hoy en día un Gin & Tonic con sus elementos favoritos gracias a la versatilidad con la que esta bebida cuenta. Sabemos que todos al leer esta nota mueren del antojo por ir y preparar un Gin & Tonic o que mejor manera de disfrutar el ultimo día de trabajo que con una escapada a tu bar favorito y pedir tu cóctel preferido


En Shine Catering les daremos uno de nuestros Gin & Tonics preferidos y que además es muy fácil de preparar ya que todos sus ingredientes los encuentras en tiendas de autoservicio.



Gin & Tonic de Limón mediterráneo, toronja y romero

El proceso es muy simple.


Necesitas

30 ML (2 Oz.) de Ginebra (Hendricks)

1 pieza de Romero

1 Media Luna de Toronja

1 Media Luna de Limón Mediterráneo (Limón amarillo)

1 Agua Tónica Mg de 275 ml (Puedes encontrarla en City market)

1 Copa de preferencia

Hielo


Proceso

Agrega un poco de hielo a la copa y muévelo para que esta se enfríe y conserve más su temperatura

Retira el hielo y agrega las 2 onzas de ginebra

Agrega la toronja y el limón, asegúrate de mezclar perfectamente

Agrega hielo

Vierte el agua tónica directamente pero de una manera lenta asegurándote que se mezcle perfectamente con todos los ingredientes.

Por último decora y mezcla con ayuda del romero




¡Esperamos que lo disfruten!

El equipo de Shine Catering les agradece llegas hasta aquí.

NO olviden visitarnos en: www.shine-catering.com

38 vistas